Por Sergio Murillo

¿Conoces los newsletter? son campañas que las empresas utilizan para ponernos al tanto sobre las últimas noticias, y una excelente manera de no perder el contacto con nuestras marcas favoritas.

Sin embargo, estar al día no es el único provecho que le puedes sacar a una suscripción de este tipo, existen otros beneficios que seguro te harán ahorrar dinero. Por acá enlistamos algunos de los más importantes.

Promociones:

esta es una de las principales ventajas, si no es que la más importante si se trata de ahorrar dinero, pues muchas empresas que venden servicios o artículos por internet, ponen constantemente promociones exclusivas para suscriptores, ya sea desde un descuento, meses sin intereses o incluso ambos. ¡inténtalo! tal vez por este medio encuentres aquella promoción que estuviste buscando durante meses y, lo mejor de todo, esto es que siempre te llegará una notificación a tu correo personal.

Últimas noticias:

¿te perdiste el lanzamiento de un nuevo producto? muchas veces nos desconectamos un poco de las últimas novedades que las empresas tienen para nosotros y tal vez cuando nos enteramos ya es demasiado tarde. Por lo general este tipo de anuncios y lanzamientos se hacen por medio de un newsletter, puede tratarse de un producto, un servicio, un nuevo disco o el lanzamiento de un nuevo videojuego.

Eventos:

evidentemente este punto no aplica para todas las industrias pero si estás registrado en un blog de tecnología, por ejemplo, seguro que te enterarás de los mejores eventos, tendrás detalles de la información que necesitas y probablemente tengas más posibilidades de ir si el cupo es limitado, por lo general se le da prioridad a suscriptores.

Ventajas de suscribirte a un newsletter

Comparar precios:

siempre es muy bueno hacer esto antes de hacer una compra y ¿por qué no hacerlo directamente desde tu correo? estar suscrito a más de un newsletter para recibir información de distintos competidores puede ser muy provechoso ya que podrás evaluar fácilmente la adquisición de un producto específico y comprar su precio y/o promoción en tiendas diferentes, evaluar el valor agregado de cada marca, costos de envíos, impuestos adicionales etc. recuerda que no es conveniente casarse con una sola marca.

Es importante señalar que esto no solo aplica para comprar bienes si no que también es recomendable evaluar la calidad de contenido de diferentes medios tales como noticias, entretenimiento, comedia, etc.

Recompensas:

tal vez no sea dinero como tal, pero puede que a cambio de tu correo puedes obtener algunas recompensas relacionadas al giro del negocio, tales como bebidas gratis, descargables o incluso tener accesos a diferente tipo de de contenidos antes que nadie.

Así que ya lo sabes, no solo se trata de estar al día si no sacarle el máximo provecho a tu suscripción de newsletter, no pierdes nada con intentar y lo mejor de todo es que en cualquier momento te puedes dar de bajar, solo asegúrate de leer con detenimiento el aviso de privacidad en tu registro para un correcto tratamiento de tus datos personales.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.