Por Marcela Picos

Desde hace años, me encanta todo lo relacionado con el maquillaje y es que el poder un buen makeup es maravilloso, crear diferentes looks: natural, sofisticado, chic, glam, de noche, para una boda, para el trabajo, entre otros, con 5 o 6 productos es increíble.

Muchas personas piensan que, para poder maquillarse, es necesario tener muchos productos y no hay mentira más grande que esa. El maquillaje depende del gusto y la técnica de cada quien, obviamente entre más productos y variedad, mejor, pero finalmente hay básicos que todo mundo debe de tener y que pueden cumplir perfectamente con la tarea buscada: ¡un look de infarto! Aquí mi recomendación de los productos básicos que debes de tener en tu cosmetiquera en cuanto antes:

Una base de maquillaje: puede ser en polvo o líquida, es importante que sea del color de tu piel ya que esta base tiene el propósito de hacer ver tu piel tersa y llena de vida, nadie quiere ver tu cara pálida o demasiado bronceada, busca el tono correcto y la textura ideal para tu cutis (mixto, graso o seco).

Un rubor o bronzer: así como la base es muy necesaria, también el rubor o bronzer (o ambos) ya que sin ellos no podrías tener profundidad en tu cara y tampoco color, si no usas rubor tu piel se verá plana; un toque rosado en las mejillas hace que te veas más jovial y alegre.

Delineador: este no es un básico, pero la verdad es uno de mis productos preferidos, yo no puedo vivir sin un delineador líquido de pincel o plumón negro. Nunca subestimes el poder de un cat eye.

Rimel o mascara: el mejor producto para abrir tu ojo, que tus pestañas se alarguen y se vean tupidas; hay a prueba de agua y también de los que son lavables.

Básicos de maquillaje
No hay un límite ni un mínimo para armar el kit de maquillaje ideal, pero te recomendamos algunos básicos que no pueden faltarte.

Labial o lipgloss: un labial rosado o de un par de tonos arriba del color natural de tus labios es el mejor acompañante. Si todavía no sabes qué color te gusta, le tienes miedo a los rojos o prefieres irte a lo seguro, te recomiendo el tono 2Mauve” no falla y le queda bien a cualquier tipo de piel.

Un perfume: si bien el perfume no es parte el maquillaje básico o más bien, no es considerado maquillaje, no hay mejor sensación que la de oler rico. El perfume es parte de nuestra marca personal y cuando uno tiene un aroma agradable, siempre va a ser recordado por eso. ¿Te ha pasado que saludas a alguien y al abrazarlo piensas “que rico huele”? pues qué mejor que el que de esa impresión seas tú.

Ahora que ya te dije los 6 productos básicos, seguramente te preguntas ¿dónde puedo comprarlos? En tiempos en los que las salidas están restringidas y lo mejor es hacer compras en línea, quiero recomendarte 3 tiendas que me encantan y siempre encuentras la mejor variedad de productos:

Nuestro Secreto: es la tienda de makeup por excelencia, hay pocas tiendas que igualan su variedad de productos, siempre tienen marcas exclusivas que en otros lugares en México no encuentras, sus Secret Team está conformado por los mejores make-up artist de latinoamérica, siempre subiendo tutoriales y looks que puedes replicar para verte hermosa, un plus es que tienen asesoría vía WhatsApp y las órdenes en línea te las llevan hasta la puerta de tu casa de manera gratuita en compras arriba de $990 pesos.

Sephora: marca internacional y altamente conocida, en esta tienda no hay pierde, encuentras todo lo que estabas buscando. Desde maquillaje, productos de cuidado de la piel y también perfumes y lociones. Los precios a veces son un poco más elevados que en el resto de las tiendas, pero en un sólo lugar tienes acceso a todo lo que se te puede antojar. El único contra es el que el envío es gratis con una orden un poco más alta que la de Nuestro Secreto ($999 pesos), de cualquier forma la diferencia no es mucha.

Beauty Free Shop Perfumes: en esta tienda encontrarás todos los perfumes, lociones y sets de producto que te puedas imaginar para ti y para tu pareja, la gran ventaja que tiene esta tienda es que siempre tiene ofertas muy atractivas que difícilmente encuentras en otros lugares, desde que descubrí esta tienda, no compro perfumes en otro lado.

Espero que estas recomendaciones sean útiles y que encuentres todo lo que necesitas en estos ecommerce ¡a ponerse coqueta, felices compras!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.