Además de ser un sector económico en alto crecimiento, el comercio electrónico, trae ventajas a las empresas que lo vuelven muy atractivo, tales como: mejorar la distribución y servicio, ahorro de tiempo, reducción de costos de productos, ahorro en los costos de operación, mejor manejo de la información, mayor relación entre empresa y cliente, alcance a un mercado más amplio, entre otros.

Es muy probable que ya hayas escuchado las oportunidades que el comercio electrónico puede traer a tu empresa, o la ventaja de iniciar una empresa en este ámbito. Si estás pensando justo en esto, en la integración de una tienda online, la plataforma donde la crearás es determinante para el resultado final, un ejemplo para buenas prácticas es Shopify.

¿Qué es Shopify?

Es un sistema de gestión de contenidos para tiendas en línea. Una plataforma que tiene las funciones para la creación de comercios electrónicos y también de puntos de venta. Si te preguntas cómo funciona Shopify, debes considerarla como la plataforma en la cual puedes crear tu e-commerce, gestionar y administrar tu tienda.

Es un sistema de pago, el cual ofrece diferentes costos, que de acuerdo a tus necesidades, podrás seleccionar. Si tienes interés en conocer más sobre ella, veamos un poco de sus características, así como las ventajas y desventajas que tiene.

 

Qué es Shopify
Shopify es una de las plataformas más populares para administrar tu carrito de compras en línea.

 

Características de Shopify

Shopify es una de las opciones más conocidas que se tiene en el sector como un CMS (sistema de gestión de contenidos).

En este sistema de gestión de contenidos cuentas con diferentes plantillas con las cuales puedes crear tu tienda online. Entre sus características se encuentra la adaptación que tiene para el comercio móvil, al dar la oportunidad a tus usuarios de comprar desde diferentes dispositivos móviles.

Recordemos que, de las compras que se hicieron en México en línea, -durante los últimos 3 meses del 2019- el 85% fueron a través de teléfonos inteligentes, de acuerdo a la Asociación de Internet en México, AIMX, dato que no debemos ignorar, cuando de versiones móviles para nuestro e-commerce estamos hablando.

Otra de las características de Shopify, es que en ella se permite editar en HTML y CSS tu tienda, para personalizarla como tú decidas en caso de requerirlo. Al igual que otras plataformas, te ofrece el sistema para realizar tu blog, crear artículos e información de relevancia para tu audiencia. Por último, puedes hospedar tu tienda y comprar el dominio a través de Shopify.

Cuenta con un protocolo de seguridad SSL de 256 bits gratuito, protegiendo así la información que se utiliza en tu tienda. También como otras plataformas, te ofrece la posibilidad de realizar técnicas SEO que permitan un mejor posicionamiento de tu sitio.

Shopify: ventajas y desventajas

Como todos los gestores de contenidos, Shopify cuenta con puntos a favor y en contra, que dependerán de los objetivos de tu negocio y las herramientas con las que cuentes a nivel digital para su uso.

Ventajas de Shopify

Algunas de las ventajas que podemos encontrar en Shopify es que, para muchos, su interfaz es muy amigable e intuitiva, por lo que podrás utilizarla fácilmente para gestionar tu tienda. La posibilidad de adquirir en la misma plataforma el dominio y host, es una ventaja que para la mayoría de los usuarios es de utilidad.

Desde una perspectiva, la rapidez con la cual puedes crear tu tienda en línea, es otro punto a favor. Tiene, al igual que otros sistemas de gestión de contenido, una tienda donde podrás ampliar o mejorar el desempeño de tu e-commerce. Algunas son gratuitas y otras de paga.

Desventajas de Shopify

Como una de las principales desventajas de Shopify frente a otras plataformas, es que no es de código abierto, por lo que de decidir utilizarla, deberás pagar para acceder a su planes.

Un punto en contra de Shopify es que no te da la opción de grandes modificaciones para el procesos de check out , los cuales se pueden considerar limitados. Tendrás que pensar que, de adquirir este servicio, este proceso será estandarizado.

Por último, hay ciertas características como las suscripciones en pagos que, de querer contar con ellas para tu tienda en línea, las debes adquirir y además se cobrará una comisión por utilizarla, cuestión que no es del agrado de todos los usuarios.

 

Ventajas de Shopify
Considera qué alcance deseas tener con tus ventas en línea para definir si Shopify es ideal para tu negocio.

 

Como cualquier CMS, es importante que valores los pros y contras, partiendo de lo que buscas para tu tienda online, tu objetivo, presupuesto y metas a alcanzar.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.