Por Andrés Maciel

 

¡Dile adiós a las paredes sosas y sin estilo! El papel tapiz es una excelente alternativa para el diseño de interiores que llegó para quedarse, pues te permite crear un ambiente completamente original y fiel a tu propia personalidad. Con solo elegir el papel tapiz adecuado, puedes cambiar la estética de un sitio de forma radical sin necesidad de invertir en muebles o accesorios nuevos.

Así como una imagen dice más que mil palabras, tu hogar también habla más de tu estilo de vida de lo que crees. ¿Te gustaría cambiar el look de tu espacio sin tener que sacudir toda la habitación? Te contamos por qué usar papel tapiz es la solución decorativa que has estado buscando hasta ahora:

Colores y texturas para todos los gustos

Puedes optar por diseños clásicos, como los estampados florales o geométricos, pero también apostar por diseños que van mejor con las tendencias actuales, como los 3D illusion, los metalizados o los vintage. En cuanto a materiales y texturas, los hay para todos los gustos: papel estampado, fibras naturales o de vinil texturizado. ¡El único reto es no abrumarse por la diversidad de estilos!

Repara y decora tus paredes

Aunque es cierto que existen pinturas que corrigen los frisados, estas no cubren todas las imperfecciones de las superficies e incluso pueden empeorar su aspecto. Sin embargo, cuando cubres la pared con un papel tapiz de cualquier tipo, debes hacer una reparación previa para que el pegamento selle adecuadamente. El resultado final es una pared “sana”, bonita y elegante.

Papel tapiz en tus paredes
Imagen ilustrativa, consulta el catálogo de Wallspot.

 

Inversión que durará toda la vida

Al decorar tus paredes con un papel tapiz de buena calidad estarás alargando la vida útil de la superficie por muchos, muchos años.

Si bien hay tapices más delicados que otros, la mayoría tienen capas de plástico y resina que resisten a manchas, rasgaduras y la oxidación natural por el tiempo, por lo que son perfectos para espacios de alto tráfico, como pasillos residenciales o salas de uso común. Además, algunos papeles como el Non Woven y el Contract cuentan con químicos retardantes al fuego.

No tendrás que hacerle mantenimiento

Las paredes con pinturas convencionales te obligan a retocar varias veces para mantener el color vivo y limpio, sobre todo en sitios propensos a tizne, tinta y salpicaduras. En cambio, el papel tapiz no se despega con el tiempo ni tienes que hacerle mantenimiento de ningún tipo. Pero en caso de tener un accidente, materiales como el Non Woven y su variante con glasé pueden lavarse utilizando una esponja húmeda.

En Wallspot encontrarás un amplio catálogo con cientos de diseños exclusivos de las mejores casas de interiorismo, además, tienes la posibilidad de comprar ahora y pagar después con Kueski Pay, recuerda que todos los trámites con este método de pago están sujetos a aprobación. ¡No pierdas la oportunidad de decorar tus paredes a tu estilo!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados. El contenido del texto, es responsabilidad del autor y a título personal y no guarda relación alguna con los servicios y marcas de Kueski, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. 

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.