La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Sabemos que a veces no le damos la importancia que merece y puede darnos flojera seguir una rutina que nos permita mantener nuestro rostro saludable.

Pero cuando encuentras productos que te hacen sentir apapachada, relajada y al mismo tiempo, mejor contigo misma te darás cuenta que no era tan complicado después de todo.

Hoy queremos presentarte un proyecto que causó en nosotros este efecto: Plump Skin. Platicamos con Saharí Contreras, cofundadora de la marca, y nos contó todos los secretos de este proyecto, al mismo tiempo que festejan su segundo aniversario.

¿Cómo nace la idea de crear Plump Skin?

Plump Skin nace de una necesidad por encontrar una solución para nuestros propios problemas de la piel. Después de haber buscado diferentes tratamientos sin resultados tan positivos, nos animamos a adentrarnos en el mundo del K-beauty.

Investigamos qué necesitábamos y compramos en línea algunos productos en tiendas de Corea del Sur. Algunos tardaron hasta más de un mes en llegar, pero al fin, cuando llegaron y los probamos, encontramos en estas maravillosas marcas de coreanas un cambio total en nuestra piel.

Queríamos seguir probando más productos, pero no nos encantaba la idea de esperar tanto por ellos. De aquí nace la idea de querer acercar estos productos al mercado mexicano.

Creemos que lo mejor de ellos es que ofrecen soluciones para varios problemas a la vez y se enfocan en resaltar los ingredientes que usan en sus fórmulas, así que puedes saber específicamente qué es lo que estás usando y qué beneficio te aporta.

¿Cuáles han sido los principales retos y aprendizajes de estos dos últimos años?

Plump Skin es una marca creada por dos hermanas y tuvimos que dejar nuestros trabajos para enfocarnos 100% en este proyecto que demandó mucho aprendizaje, esfuerzo y decisiones para convertirlo en una empresa.

En el camino, aprendimos que tener una empresa no es solamente comunicar y vender, se necesita encontrar alianzas claves que van a ayudar a lograr las metas de tu negocio, que al final de cuentas eso es, es un negocio y demanda mucho análisis y toma de decisiones estratégicas.

¿Qué anécdota ha marcado el éxito de estos dos últimos años?

Uno de nuestros puntos claves para el éxito ha sido nuestro enfoque en el consumidor. Nuestro servicio al cliente es un pilar para Plump Skin y eso nos ha permitido tener una alta retención de clientes, lo que nos hace creer que están contentos con nuestra marca y la relación que viene con ella.

¿Qué sigue para Plump Skin?

En este momento, estamos muy enfocadas en encontrar mejores soluciones para nuestros clientes, así que esperamos ampliar nuestro catálogo con productos con mejores fórmulas, que resuelvan las necesidades de nuestro mercado y que podamos anticipar las tendencias que están por venir.

¿Qué productos de Plump Skin no pueden faltarnos?

Entre los productos más vendidos tenemos los parches de hidrogel para contorno de ojos que han sido un must desde que iniciamos Plump, el suero multivitamínico de Jumiso, la línea completa para eliminar granitos e imperfecciones de Some By Mi, entre otros.

Sin embargo, estamos constantemente buscando nuevos y exclusivos productos para que nuestros clientes brillen más, empezando por su piel.

Productos de Plump Skin

¿Cuáles son los principales retos de vender productos de belleza en línea?

Para nosotras, uno de los mayores retos es que la compra que vayan a realizar nuestros clientes sea una compra informada, que conozcan realmente los productos que están por aplicar en su piel.

Cada piel es única y es sumamente importante conocer qué sí y qué no le va a nuestra piel, así podemos elegir lo mejor para nosotros.

Es por eso, que nos gusta acompañarlos en este descubrimiento de skin care, si no conocen por dónde empezar, nosotras podemos dar una guía y resolver todas sus dudas, incluyendo consejos para que puedan rápidamente ser expertos en cuidar su piel.

¿Qué beneficios ha aportado Kueski Pay a tu e-commerce?

Kueski Pay es uno de nuestros aliados más importantes. Creemos que, así como la piel tiene sus propias necesidades, cada quien tiene sus propias preferencias para realizar sus compras y organizar sus finanzas.

Por eso, esta propuesta de comprar ahora y pagar después, a crédito sin tarjeta, que nos ofrece Kueski Pay, suma a nuestras opciones de pago, para que nuestros clientes tengan muchas opciones de donde elegir qué es lo que mejor se acomoda a sus necesidades y bolsillos.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados. El contenido del texto, es responsabilidad del autor y a título personal y no guarda relación alguna con los servicios y marcas de Kueski, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.