Es una realidad que cada vez hacemos compras en línea con mayor frecuencia. Y esto es, para muchas personas, una forma más sencilla y ágil para hacer pagos de servicios y compras en tan sólo unos clics.

Sin embargo, como todo, existen pros y contras de realizar pagos de forma digital, por ello, debes tenerlos en mente, antes de hacer una compra en línea, así te evitarás cualquier dolor de cabeza en un futuro.

Ventajas y desventajas de pagar en línea:

Dentro de las ventajas de pagar en línea se encuentran las siguientes:

  • Comodidad. Es cada vez más sencillo realizar un pago en línea, y en sólo algunos clics ya estarás confirmando tu compra y pago, haciéndote evitar largas fila.
  • Seguridad. Ya existen muchas herramientas y plataformas que garantizan tu seguridad y la de tu compra o pago, por lo que no debes preocuparte por esto al pagar en línea.
  • Respaldo. Si realizas un pago en línea con alguna tarjeta y hubo un problema con el envío o tu producto, varios ecommerce respaldan tu compra y puedes solicitar la devolución de tu pago y aplicar la garantía.
  • Economía. Muchos comercios en línea ofrecen promociones especiales tales como descuentos y meses sin intereses al realizar tu compra en línea con tarjeta. Esta es una forma de cuidar tus finanzas personales.

VEntajas y desventajas de los pagos en línea

 

Por otra parte, pueden haber algunos puntos que no estén tan a tu favor, como los siguientes:

  • Intermitencia. Es posible que mientras se realice tu pago, pueda haber alguna intermitencia o falla en el servicio, por lo que si tu pago procede y no recibes tu confirmación, deberás comunicarte a tu banco o al comercio donde realizaste tu pago para hacer la reclamación correspondiente.
  • No está disponible para todos. En la mayoría de los comercios, será necesario que seas tarjetahabiente de alguna entidad bancaria y, en caso de que no poseas con alguna tarjeta, no te será posible realizar la compra o el pago.
  • Comisiones. Hay ciertos bancos o comercios que te hacen el cobro de alguna comisión por hacer uso del servicio o su plataforma de pagos.

Estos son algunos puntos que resaltamos y te recomendamos tener en cuenta antes de realizar un pago en línea, recuerda que tu seguridad y economía son los principales y debes resguardarlos correctamente antes de hacer uso de algún servicio digital para realizar una compra o un pago.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.