El comercio electrónico está creciendo de forma muy importante en los últimos años y para Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX (AIMX), esta tendencia va a continuar.

México es un país en el que una parte importante de su población, históricamente, carece de acceso a servicios financieros. La gente que participa en la banca, no es la mayoría.

Pero más allá de esta brecha, este segmento desatendido se ha permitido incluirse de forma autónoma a la economía digital a través del comercio electrónico, superando así los “obstáculos” que enfrentan con la banca tradicional.

Durante este periodo de aislamiento social, derivado de la pandemia por Covid-19, cada vez más usuarios están recurriendo a las compras en línea así como otros tipos de productos y servicios contactless.

¿El objetivo? evitar la propagación del virus, sin embargo, emerge un beneficio secundario: esta actividad está haciendo que el crecimiento del comercio electrónico en México, y el mundo, sea cada vez más notorio.

Es aquí donde resulta el tan importante papel que tienen las diversas opciones de pago para el usuario, que rompen completamente el esquema tradicional. Los métodos de pago resultan ser excelentes alternativas, ante esta y otras circunstancias adversas, para que el usuario concrete sus compras.

Métodos de pago en línea como Kueski Pay, logran ofrecer más allá de una forma de pago para los usuarios: son también opciones seguras, rápidas e inmediatas, que apoyan al desarrollo correcto de las alternativas económicas en México.

Ese círculo de confianza que generan estos métodos de pago, es, precisamente, el motor que impulsa a los usuarios a conocer todo el espectro de posibilidades digitales que existen para concretar sus compras en línea.

Es una realidad también, que la compra a través de medios electrónicos se realiza cada vez con más frecuencia, por el sinfín de ventajas que los e-commerce otorgan a los usuarios y que, comúnmente, superan las posibilidades que ofrece una venta física con el esquema tradicional. Algunos ejemplos son:

  • Comparar precios.
  • Atención 24/7 (dependiendo el comercio).
  • Acceso rápido al detalle del producto.
  • Diversas alternativas de envío, principalmente a domicilio.
  • Acceso a descuentos y promociones.
  • Consulta de disponibilidad de producto e inventario, entre otros.

El mexicano está adoptando la tecnología como un “bien necesario”, principalmente porque sus beneficios son evidentes y esto, por añadidura, apoya al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.

El e-commerce está en constante crecimiento, siempre habrá usuarios dispuestos a realizar una compra en línea, y cualquier esfuerzo que apoye a la industria digital es bien recibido.

Cada vez hay más opciones de pago a través de plataformas digitales y esto anima al consumidor mexicano a seguir comprando en línea. Existen un sinfín de ventajas para el negocio, entre las que destacan la mejora del ticket promedio, aumento en las ventas, entre otros.

El usuario final, por su parte, también resulta beneficiado con estas alternativas ya que, principalmente, está teniendo acceso a productos o servicios que, comúnmente, no están disponibles con los medios de pago tradicionales.

Para Culebro Karam, el fenómeno de alejar el uso del dinero en efectivo de la economía, sin duda, en México está siendo tendencia. Cada vez más personas se están incluyendo en el sistema financiero, gracias a las alternativas seguras y eficientes que ofrecen las transacciones digitales, y Kueski Pay es una de ellas.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.