El alcance del comercio electrónico en México aumenta cada año. En 2018 tuvo un crecimiento del 30%.

Si tenemos un e-commerce o estamos en la etapa de planeación, una de las principales dudas que surge es qué métodos de pago en línea puedes integrar a tu tienda. Así como el alcance del comercio electrónico crece, las opciones de pago también.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Cuando de e-commerce estamos hablando existen muchas opciones de tipos de pago. Justo porque el miedo al fraude electrónico o el desconocimiento de cómo funcionan algunos métodos de pago, ocasionan que las personas no realicen sus compras.

Para algunos lo más sencillo es establecer como método de pago las tarjetas bancarias, sin embargo debes reconocer que no puede ser tu única opción y esto es por dos razones principales:

  1. No todos pueden contar con una y
  2. al 73% de las personas que no compran en línea es porque les da desconfianza dar sus datos bancarios en internet.

Por lo que si solo ofreces pagos con tarjeta en tu sitio, estarás limitando a tu comprador. Lo mejor, es brindarle diferentes sistemas de pago y dejar que sea él o ella quien decida con cuál se sienten más cómodos para realizar sus compras.

Aquí van entonces algunas de las formas de pago online que te pueden servir.

Tipos de pagos para tiendas online

Tipos de pago tienda online

Como lo mencionamos, no podemos limitarnos en nuestras opciones de pago, estaríamos reduciendo muchísimo las posibilidades de vender más, por lo que si estás interesado en conocer más formas de pago online, toma nota, quizá aún no habías considerado alguna de las siguientes:

Tarjeta de crédito o débito

Sí, las tarjetas de crédito y débito son las formas de pago más utilizadas en e-commerce. Al igual que en una tienda física son prácticas y además muy frecuentes en nuestras compras cotidianas y también en las no tan cotidianas.

VISA y Mastercard son las que con más frecuencia utilizan los compradores mexicanos. Así que por regla esta opción de pago no puede faltar.

Kueski Pay

Un método muy novedoso para comprar en línea es Kueski Pay. Esta opción de pago te brinda la oportunidad de realizar una compra sin tarjeta, sin salir de tu casa, a plazos y evitando cualquier fraude electrónico.

Monedero electrónico

También podríamos definirlo como pasarelas de pago. Este método de plataforma de pago se utilizan cada vez más en nuestro país. Por lo que no debes descartarlas. Funcionan como un intermediario entre el vendedor y comprador.

Esto resulta sumamente atractivo ya que no incluyes tus datos bancarios en cada tienda que compras. Estos sólo los proporcionadas a la plataforma que hayas seleccionado y por medio de realizar tu pago.

Depósito bancario

tipos de pagos en internet

Si hablamos que algunos compradores no se sientes seguros al proporcionar sus datos bancarios, está opción resulta muy atractiva. Sin embargo para aquellos que no quieren toparse con las filas de las entidades bancarias, seguro no la preferirán.

Pago contra entrega

Si bien no son tantas las tiendas en línea que te brindan está opción. Sigue siendo una alternativa que cierto grupo de compradores preferirá, que es el pago del producto al momento de recibirlo.

Tiendas de conveniencia

Justo si hablamos de evitar filas, para algunas personas resulta más cómodo elegir esta forma de pago, ya que consideran pueden tener siempre una cerca de casa o del trabajo.

Pago en tienda departamental

Este tipo de pago aplica cuando compramos en un e-commerce que cuentan con su tienda en físico, así que seguro para la gran mayoría de tiendas en línea, no será una opción.

Cuando hablamos de comercio electrónico debemos pensar en diversidad. Nuestros compradores se multiplican justo porque encuentran mayor variedad, por encontrar productos que en tiendas físicas no están en existencia, por promociones, porque es más cómodo y fácil.

Lo que tenemos que hacer es crear una excelente experiencia de compra. Esto si bien involucra muchos aspectos de nuestra tienda en línea también incluye la experiencia al momento de realizar su pago.

La seguridad es vital para que los indecisos o inseguros realicen la compra. Entre más opciones de pago incluyas en tu e-commerce abrirás las puertas a clientes que quizá no podías llegar.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.