La apariencia de tu e-commerce es de lo más importante, el aspecto de una tienda online influye en gran medida para que una persona compre en un sitio.

Para que te des una idea el 82% de los compradores mencionan que la apariencia influye mucho para completar su compra.

Dentro de esa apariencia están incluidas las fotos de productos, piezas claves de tu tienda en línea. Así que toda fotografía que utilices en tu tienda debes prestarle atención.

Fotografía del producto

Si estás en la etapa de planeación y elaboración de tu tienda en línea, seguro ya llegaste al punto donde debes presentar el producto. Si bien en algunos casos cuando realizas dropshipping una ventaja será que los mismos fabricantes te provean las fotos, no en todos los casos en un hecho y también puede ocurrir que las fotos que te proporcionen no cumplan los requisitos que necesitas.

Por lo que si estás ya en esta parte de las fotografías del producto, te daremos algunos sencillos tips.

1) La cámara

Las fotos de los productos deben ser de excelente calidad, por lo que te recomendamos utilices una cámara profesional o semi-profesional. Estas te permitirán generar fotografías de la calidad necesaria para tu e-commerce.

2) Utiliza fondo blanco

Seguramente te has preguntado, cómo ponerle fondo blanco a una foto y si bien es algo que con un programa de edición puedes realizar, será mucho más complicado que trabajar desde un inicio con el fondo en blanco.

Existen las llamadas cajas de luz, estas te ayudarán a que el producto se fotografíe completamente en fondo blanco, por lo que la edición de las mismas será mucho más sencillo. Hay de diferentes tamaños y forma.

A pesar de que estas cajas las puedes comprar con suma facilidad, también está la opción de crear tu propia caja de luz, así que ya dependerá si deseas invertir o no en ella.

fotografia de producto
Pon especial atención en las imágenes de artículos. El 82% de los compradores mencionan que la apariencia influye mucho para completar su compra.

3) Técnicas para fotografiar tu producto

Si no elegiste contratar los servicios profesionales de alguien, las cámaras que te recomendamos ayudarán a que no extrañes estos servicios.

Te sugerimos utilizar en modo automático la cámara para que no te compliques con cuestiones técnicas. Es importante que consideres la iluminación, puedes comprar algunas luces led que te ayudarán a iluminar.

Otra opción es que te apoyes con luz natural al momento de tomar las fotografías, eso te podría funcionar.

4) Imágenes de artículos comerciales

Si de imágenes de artículos en una tienda en línea estamos hablando es muy importante ser cuidadosos. Debemos mostrar el producto en 360° (en los productos que lo requieran).

Por ejemplo si estamos vendiendo un zapato, una fotografía de enfrente no me basta para que la persona conozca el producto, debes mostrar todos los ángulos.

Recuerda también fotografiar los detalles, texturas, todo aquello que permita ver tal cual es tu producto al posible cliente.

Imágenes de productos comerciales
Debemos ser muy cuidadosos y mostrar todos los detalles, de ser posible el producto en 360°.

5) Estilo

Mantén un mismo estilo en las fotografías de tu producto. Si decides utilizar algún filtro úsalo en todas. Aplica lo mismo para la cantidad de fotografías o ángulos que realices de un producto. Eso le da un mismo estilo y el cliente potencial sabe qué esperar cada vez que consulta algún producto en tu tienda en línea.

Las fotografías del producto en un e-commerce no es cuestión menor, recuerda que es a través de ellas que las personas conocerán aquello que van a adquirir, entre mejores sean podrán ayudar a que se complete la venta.

Una vez que tengas todas las fotos de tu tienda online, considera fotografiarlos con modelos o en un lugar al aire libre o set de acuerdo a la temática de tu tienda. Eso también ayudará a que las personas se enamoren de tus productos.

Por último, si no deseas o no puedes tomar este tipo de fotografías para decorar tu tienda online, recuerda que existen muchos sitios donde tienes accesos a fotos de excelente calidad por las que puedes pagar o incluso encontrarlas de manera gratuita, no dejes pasar este tip.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.