Facebook, es considerada la red social más popular en todo el mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos. La realidad es que, con tal alcance, no solamente se vuelve en una buena plataforma para el entretenimiento, sino también en una herramienta potencial para tu negocio.

Digamos que tomaste el siguiente paso, y ya iniciaste tu negocio en línea, abriendo una página comercial para tu negocio en Facebook, pero ésta, parece no reaccionar, por más que publicas, no obtienes más de un like en cada una de tus publicaciones, pero es importante que consideres que tener más likes en Facebook no es una tarea tan sencilla.

Por ello, aquí te resumimos tips básicos, para que descubras cómo ser popular en Facebook y tener muchos likes.

Crea una página para tu negocio

Tal vez sí tomaste la iniciativa, y empezaste con crear tu página, pero no todos lo hacen, hay algunas personas que deciden crear un perfil personal, al cual le ponen el nombre de su negocio, y esto es totalmente equívoco. En primer lugar, porque corres el riesgo de que esta cuenta sea bloqueada, ya que al primer reporte, Facebook detectará que no es una cuenta personal y determinará cerrarla.

Por otro lado, no se recomienda puesto que la cantidad de amigos que puedes tener en la misma se limita a 5,000 mil usuarios y esto, sin duda, evitará que tengas el alcance necesario para que tu página de Facebook se haga popular.

Cómo conseguir muchos likes en facebook

Genera contenido atractivo

Es muy importante que consideres qué publicar en Facebook para tener muchos likes, es como contar un chiste local, si no todos están en contexto, no todos van a entenderlo. Lo mismo sucede con tu mensaje, debes hacer uso de un lenguaje universal, que sea digerible y entendible por cualquier audiencia, así mejorarás tus métricas.

Considera también publicar imágenes de calidad, existen métricas que son más atractivas para el usuario, se comparten más y por ende tienen más likes en Facebook.

Impulsa el alcance de tus publicaciones

Seguro te ha pasado que tienes más likes en tu cuenta personal que en tu página, y esto es totalmente normal, puesto que tienes intereses afines y tienes una relación directa, posiblemente, con todos o la mayoría de tus contactos.

Pero no por esto, debes tomar la decisión de abrir una cuenta personal para tu negocio, lo que puedes hacer es compartir el contenido que publicas en tu página, desde tu perfil personal para que tus conocidos y cercanos puedan ver tus publicaciones, así aumentarás la visibilidad de tu página, y generarás reacciones en tus publicaciones.

Otro ejemplo que puede funcionar, será el unirte a grupos públicos, cerrados o secretos en Facebook que tengan afinidad con el producto y servicio que ofreces, por ejemplo, si vendes servicios de manicura y spa para mujeres, puedes buscar grupos de ventas que están conformados por más de 20 mil personas y en su mayoría o totalidad mujeres. Ahí puedes compartir tu contenido desde tu página y hacer que tenga aún más alcance, créeme, funciona.

cómo tener likes en facebook

Busca un nombre de página y usuario fáciles de encontrar

A veces nos ponemos muy creativos y elegimos nombres de página y usuarios muy complicados, que no son tan fáciles de encontrar por los usuarios. Se recomienda usar palabras cortas en el idioma que más impacte tu negocio, así tus clientes y usuarios podrán conectar contigo rápidamente y dejarte comentarios o reaccionar a tus publicaciones fácilmente.

Estos son solamente algunos tips para despertar tu negocio y empezar a obtener más likes en tus publicaciones, lo ideal será que trabajes poco a poco para ir creciendo tu página y tu marca y consideres otras estrategias como el SEO o el SEM para hacer que tu negocio repunte aún más en Facebook.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.