Por Alicia Méndez

En Kueski Pay nos encantan las buenas experiencias al momento de comprar en línea y, en nuestro afán por generarlas, hemos integrado distintas tiendas de ropa y calzado como: Mitu, Shyla, Reina Diaz y Tallas Extras.

También sabemos que, muchas veces, comprar ropa en línea puede causarnos algo miedo ya que, posiblemente, vamos a comprar algo que no sabemos cómo se siente o se ve.

Por eso nos dimos a la tarea de contactar a una experta en el tema. Alix nos ayudará a volvernos expertos comprando ropa en línea ¿listos?

Si me preguntaran en este momento: “Alix, ¿qué talento tuyo has descubierto durante la cuarentena?” respondería sin duda, cazar ofertas comprando ropa en línea. Te cuento por qué.

Pero primero, me presento. Soy Alix y estoy encantada de compartir contigo mi experiencia asesorando a personas que lo único que buscan es un estilo original sin quedar en bancarrota.

Siempre he dicho que verse bien no implica gastar más de lo necesario, sino solo necesitas saber cómo, cuándo y en dónde invertir tu dinero y que éste sea capaz de hacer que tu outfit pareciera como si costara un millón de dólares y, sobretodo, hacer que el de a lado comience a copiarte.

Ahora sí, te comparto cómo desarrollé el músculo de comprar mejor, en línea.

¿Cómo empezar a comprar en línea?

Lo primero que tienes que hacer es perder el miedo. Seguramente, tienes duda de saber si la ropa te queda bien o no, si la talla es adecuada para ti, si la tela se transparenta o si tu compra llegará en menos de lo esperado y envuelta en una linda caja. Esto último, casi siempre pasa.

Y sí, la pregunta que normalmente me hacen es ¿cómo comprar ropa en línea? Primero, recomiendo que conozcas tu físico y que lo aceptes tal como es ¿cómo? tomando una cinta métrica y midiéndote frente al espejo.

Espalda, hombros, brazos, pecho, cintura, cadera, muslos, piernas, pantorrilla y pie; incluyendo tu altura y peso; sólo así conocerás la talla que mejor va contigo. Y esto es lo más importante. Cuando domines tu fit, sabrás qué tipo de prendas van mejor con tu cuerpo.

El siguiente paso, es tener claro cuánto vas a invertir y lo qué vas a comprar, sólo así evitarás gastar de más y comprar ropa que jamás usarás.
A mí me ayuda mucho calcular el costo por prenda, si lo quieres hacer te comparto la fórmula: divide el precio de la prenda entre las veces que la usarás.

Te funcionará, sobretodo, cuando quieras invertir en piezas de muy buena calidad; comprobarás que vale la pena hacer la inversión.

¿Por qué comprar en línea?

Lo que más disfruto de comprar online es sentir que entro a un centro comercial virtual gigante, en el cual están mis tiendas en línea favoritas del mundo, me inspiro y reviso rápidamente tendencias y ofertas.

Después, visito los retailers más grandes con envíos a todo el mundo y busco las mismas piezas, si tengo suerte las encuentro y si no, me espero y las busco más adelante. Y el tercer bucket de tiendas que visito son mis favoritas, las de cajón.

¿Cómo elegir qué comprar online?

Ahora sí, ya elegiste las tiendas, tienes tu presupuesto y también tienes tu lista de lo que necesitas comprar.

Llegó la hora de encontrar las prendas que buscas, lo cual se vuelve mucho más fácil en línea que presencialmente, ya no tienes que recorrer todos los pasillos; basta con escribir “pantalones de piel” en el buscador y dar clic.

Una vez que hayas seleccionado la prenda, revisa todas las características físicas; el tipo de tela, la composición y los cuidados que necesitará tu prenda y después revisa la guía de tallas y compárala con tus medidas.

Acá lo mejor es que, ahora las tiendas tienen políticas de devolución y cambios bastante flexibles así que, si la prenda te queda diferente a como te la imaginaste, puedes cambiar o devolver sin perder tu dinero.

La siguiente buena noticia es que las tiendas en línea nunca cierran. Lo que te recomiendo es que te suscribas a los newsletters de tus tiendas top, porque suelen dar descuentos e invitaciones a ventas secretas.

Otra buena noticia es que las tiendas online tienen ofertas casi todo el año y el inventario no se termina.

Recomiendo también hacer una inversión grande dos veces al año; específicamente en enero y julio para comprar tus esenciales de temporada a buen precio y de muy buena calidad. Un buen trench coat, un suéter de cashmere, unas botas de piel y una camisa blanca o negra 100% de algodón.

Comprar en línea
La principal ventaja de comprar en línea, es adquirir tus productos favoritos sin salir de casa.

 

Y por último, dos cosas: compra con tiempo. Las compras de emergencia te llevan siempre a elegir cualquier cosa que la mayoría de las veces termina en el fondo del armario.

Y si encontraste el fit perfecto en tu prenda favorita, cómprala por lo menos en dos colores más; te salvará la vida en esas emergencias.

Esperamos que estos tips te hayan servido, si te animas a comprar en línea, consulta nuestros comercios afiliados, en los que encontrarás prendas para todos estilos y tallas. No olvides elegir Kueski Pay para pagar a crédito sin tarjeta. ¡Felices compras!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados. El contenido del texto, es responsabilidad del autor y a título personal y no guarda relación alguna con los servicios y marcas de Kueski, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.