Son tiempos de cambio y ante el cambio hay que adaptarse. La contingencia por el COVID-19 en México nos ha llevado a modificar muchísimas actividades que hasta hace algunas semanas eran parte de nuestro día a día. Ir al super era una de ellas. Ya sea que lo disfrutaras o no, ir al super era algo que hacíamos con total libertad y tranquilidad, elegir la comida, botanas y todo tipo de provisiones para los próximos días.

¬ŅPero en qu√© ha cambiado esto? ¬°Pues en todo!

Ir al super hoy puede significar un riesgo, sobretodo si no cumples con las medidas de seguridad y prevenci√≥n para no ser contagiado por el mal famoso coronavirus. Si quieres eliminar cualquier m√≠nima posibilidad de riesgo, lo mejor es quedarte en casa hasta que finalice la contingencia (#Qu√©dateEnCasa ūüėČ).

As√≠ que justo como lo dijimos al inicio, son tiempos de cambio y hay que adaptarnos, y como dice el dicho, si no puedes ir al super, pues que el super venga a ti‚Ķ ¬Ņo c√≥mo era? Es por eso que aqu√≠ te decimos c√≥mo hacer el s√ļper desde tu celular, con una app o desde una p√°gina web. ¬ŅEmpezamos? ¬°Aqu√≠ van!

Hacer el super desde casa
Ah√≥rrate largas filas y las vueltas al s√ļper, realiza tus compras en l√≠nea de forma segura.

Apps para hacer el s√ļper online

Cornershop

Cornershop es de las apps para hacer el super online m√°s populares el d√≠a de hoy. Lo √ļnico que tienes que hacer es descargar la app, crear tu cuenta, introducir tu direcci√≥n y con base en esto, Cornershop te mostrar√° la cobertura de supermercados en tu zona.

Una vez hecho esto, lo √ļnico que tienes que hacer es empezar a agregar productos al carrito y ¬°listo! en 90 minutos tendr√°s el super a la puerta de tu casa. En todo momento podr√°s comunicarte con la persona encargada de hacer las compras, ya sabes, por si olvidaste algo o quieres modificar algo de la lista.

Una de las ventajas es que puedes seleccionar la hora en la que puedes recibir la entrega e incluso programarla para el d√≠a siguiente. Actualmente Cornershop est√° disponible en Ciudad de M√©xico, Monterrey, Guadalajara, Quer√©taro, Puebla, Le√≥n, Canc√ļn, Toluca y M√©rida. La app la puedes descargar para Android y iOs.

Rappi

En Rappi puedes pedir pr√°cticamente lo que quieras, de donde quieras, esto por supuesto incluye hacer el s√ļper en l√≠nea y sin salir de casa. Es tambi√©n una de las plataformas pioneras en este tipo de servicio y una alternativa importante para hacer el s√ļper a domicilio.

Funciona muy similar a Cornershop, descarga la app, introduce tus datos incluyendo tu dirección, método de pago, elige el supermercado donde quieras realizar tus compras y listo, selecciona tus productos, realiza el pago y antes de que te des cuenta ya hiciste el super desde la comodidad de tu casa.

Actualmente puedes utilizar Rappi para hacer el super en l√≠nea si vives en: M√©rida, Canc√ļn, San Luis Potos√≠, Saltillo, Culiac√°n, Villahermosa, Xalapa, Hermosillo, Puebla, Tijuana, Toluca, Aguascalientes, Le√≥n, Torre√≥n, Puerto Vallarta, Los Mochis, Chihuahua, Oaxaca, Acapulco, Cuernavaca, Veracrus y Playa del Carmen. La aplicaci√≥n est√° disponible para Android y iOs.

Walmart

Para hacer tus compras sin salir de casa también puedes utilizar la página o app de Walmart. Aquí puedes realizar compras de todo tipo, desde electrodomésticos, muebles, línea blanca, electrónicos y mucho más, incluyendo tus compras habituales del supermercado. Si quieres mantener la cuarentena sin ponerte ni poner en riesgo a los demás, es una buena opción para considerar.

Ten en cuenta que para realizar la compra, igual a las anteriores, debes crear una cuenta, agregar un método de pago, con la diferencia que en la página o app de Walmart deberás elegir si quieres recoger tus compras en tienda o recibir en tu domicilio.

En todo momento podrás rastrear tu pedido y conocer su estatus. La app está disponible para iOs y Android y si no quieres descargarla también puedes hacer tu pedido desde la versión web.

¬ŅHas usado algunas de estas opciones?, ¬Ņcu√°l de ellas? Si has utilizado alguna diferente, cu√©ntanos en nuestra secci√≥n de comentarios cu√°l fue tu experiencia y c√≥mo te has sentido de hacer el s√ļper en l√≠nea y sin salir de casa.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.