En la actualidad podemos conseguir de todo en línea, comprar en distintas plataformas supone ahorrar tiempo en traslados, encontrar mejores promociones, tener distintas opciones para pagar y poder comparar precios de manera rápida.

Por todas estas cuestiones, cada vez son más las empresas que se deciden por habilitar un ecommerce que les permita aumentar sus ventas, llegar a más clientes y adentrarse en este fascinante universo.

Vender productos o servicios en internet no es una cuestión de moda, es una oportunidad de incrementar significativamente los ingresos de una empresa, así que veamos, qué es lo que necesitas para crear una.

¿Qué necesito para una tienda en línea?

Antes de lanzarte, un número es importante que definas en qué segmento vas a especializarte, qué volumen de ventas estimas que podrías llegar a tener, precios y con qué modelo piensas trabajar, es decir, si tendrás un stock físico o dropshipping.

¿Cuánto cuesta poner una tienda en línea?

Una vez que hayas definido los objetivos de tu tienda en línea lo siguiente que necesitarás será un dominio y host. Es importante que elijas el que se adapte mejor a tus necesidades para que puedas potencializar al máximo tus ventas. Vélo como una inversión anual.

¿Qué es un dominio y cuánto cuesta?

El dominio es el nombre único y exclusivo que identifica a tu sitio web y el que teclean los usuarios en el navegador para llegar a tu e-commerce. Existen muchos proveedores en donde puedes adquirir estos dominios y los precios son muy similares.

Los dominios se compran por un mínimo de un año y estos pueden ir desde los $70.00 pesos hasta los $600.00 pesos, aproximadamente.

El precio de los dominios depende de la terminación de los mismos, aquí te dejamos algunos ejemplos, según datos de HostGator:

  • .com: $129.00
  • .com.mx: $149.00
  • .mx: $580.00
  • .net: $181.00
  • .org: $200.00
  • .info: $110.00
  • .biz: $100.00
  • .co: $440.00
  • .tips: $286.00
  • .gratis: $286.00
  • .xyz: $70.00

precio de hacer una tienda en línea

Te recomendamos investigar para que se utilizan cada una, recuerda que ahorrar aquí puede significar que tus usuarios no te encuentren tan fácilmente. Hay sitios que pueden llegar a ofrecer dominios gratis, pero no te recomendamos tocarlos ya que pueden ser poco seguros.

¿Qué es el alojamiento o hosting y cuánto cuesta?

El hosting es el espacio en el que se aloja una web para ser visible en Internet.

Una vez más, el precio del hosting depende del plan que elijas, donde lo contrates y por cuanto tiempo. Encontrarás que entre proveedores los precios varían mucho y una vez más nuestra recomendación es que no te dejes guiar por el más barato, si no por el que más valor te ofrezca de acuerdo a tus necesidades.

En México, un alojamiento básico puede costarte:

  • Entre $500 y $1,800 pesos al año (entre $40 y $150 mensuales), si contratas un plan básico para alojar un solo sitio web.
    Entre $900 y $4,000 pesos al año (es decir, entre $75 y $330 al mes, aproximadamente), para contratar un plan de negocios.
    Entre $3,300 y $5,600 pesos al año (de $275 a $470 al mes, aproximadamente), para contratar un hosting que tenga mayor potencia de procesamiento y memoria, y te permita alojar varios sitios web.

Una vez que tienes estos dos puntos, lo siguiente será que tu sitio comience a verse bien y de una manera funcional.

Hace muchos años los sitios de ecommerce eran todos fabricados a la medida y esto los hacía carísimos, para nuestra suerte, hoy existen muchísimas plataformas que nos permiten vender en línea y son muy económicos, seguros y fáciles de usar.

Hay algunas plataformas que puedes usar como:

  • WooCommerce
  • Shopify
  • Magento
  • PrestaShop

Algunas de estas plataformas tienen versiones gratuitas y por otras tendrás que pagar mensualmente.

También es importante que compres un templete que le de personalidad a tu sitio en línea, estos pueden ir desde los 20 USD, hasta los 100 USD; te recomendamos asegurarte de que sean compatibles con lo que buscas hacer.

Finalmente, también es muy importante que contabilices tu tiempo en esto. Un error muy común es que las personas empiezan a hacer números al momento de armar una tienda en línea, pero dejan de lado el tiempo que hay que invertir.

Si quieres saber más detalles sobre este tema, te invitamos a descargar nuestro ebook, en donde encontrarás toda la información que necesitas para comenzar a vender en línea como los grandes.

Solo llena el formulario y listo 🙂



Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.