Las compras en internet son cada día más comunes, estamos en épocas donde buscamos la comodidad y todas las opciones que las tiendas en líneas nos pueden brindar.

Sin embargo una de las principales razones por las cuales las personas deciden no comprar en internet, es porque no consideran seguro comprar en línea.

El 77% de los no compradores dicen que tienen miedo de ser víctimas de fraude electrónico. 4 de cada 10 cree que el proceso de compra es inseguro.

Si tú eres de ese porcentaje de no compradores o quizá sí has realizado alguna compra pero no con la frecuencia que te gustaría, te damos algunos consejos para realizar una compra segura por internet.

¿Cómo realizar una compra segura por internet?

Cuando estamos interesados en realizar alguna compra online lo primero que viene a la mente es cuáles son las páginas seguras para comprar por internet. Realizar una lista de las páginas no resolvería todas nuestras dudas, por el mundo de opciones de productos o servicios que podemos adquirir online.

Será mejor que adquieras conocimiento de cómo puedes comprar en internet de forma segura, aquí van algunos consejos:

es seguro comprar por internet

1) El dispositivo desde donde compras

Algo que pocas veces consideramos es en qué dispositivo estamos comprando. Un error enorme sería utilizar un dispositivo público. En caso de que sea un dispositivo propio, asegúrate que esté actualizado su sistema y que tenga antivirus funcionando.

2) Normas de seguridad

Quizá el principal elemento que debes considerar es que la tienda en línea donde comprarás tenga un sello de seguridad. Las url de los sitios seguros empiezan siempre por https, esto significa al igual que un símbolo de candado que aparece, que el sitio cuenta con certificado SSL que codifica tu información antes de enviarla.

En el navegador al poner el cursor en su dirección te aparecerá un símbolo de candado, ahí podrás dar click y te indicará si es una conexión segura. Quizá haya tiendas en línea que tenga su conexión segura hasta el proceso de compra, no lo descartes antes.

3) Reputación del sitio

Es importante que leas sobre la reputación del sitio donde comprarás. Los comentarios que dejen en el mismo sitio o todos aquellos reviews que encuentres en internet te ayudarán a conocer del mismo.

4) Datos de la empresa

Es necesario que identifiques en la tienda online los datos que te ofrecen de contacto, direcciones, teléfonos, políticas de envíos y reembolsos. Estos elementos ayudan a determinar si una tienda es confiable.

comprar en linea seguro

5) Revisa sus políticas de privacidad

Siempre revisa las políticas de privacidad de la tienda, ya que esto te dará información de cómo serán manejados tus datos personales así como los datos que ingreses de tus tarjetas.

6) Conexión

No realices compras desde una conexión pública, busca siempre hacerlo desde una conexión privada, evitará que alguien pueda robar tus datos o cualquier tipo de fraude electrónico.

7) Sentido común

Por último considera usar tu sentido común en cualquier compra, cualquier oferta, requisitos o procedimientos que no te consideres normal, haz previamente una consulta que aclare tus sospechas, sobretodo considera aquellas que te llegan al correo de un sitio desconocido.

Recuerda que comprar en línea tiene enormes ventajas, primero te brinda la posibilidad de encontrar lo que buscas por la enorme variedad que te ofrece, puedes comprar no sólo local sino en cualquier lugar del mundo, además puedes realizar tus compras en el día y a la hora que deseas.

Por lo que el temor no te debe desalentar tus compras online, siguiendo estos consejos podrás hacer una compra segura.

Para finalizar si también te preguntas cómo comprar por internet con tarjeta de crédito es importante considerar todas estas normas de seguridad que te brindamos para realizar una compra segura por internet, ya que de esta forma protegerás tus datos al comprar seguro y evitarás algún fraude electrónico.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.