Cada vez es más común que las compras en línea formen parte de nuestro día a día. ¿Pero siempre confías en realizar los pagos en cualquier plataforma, página o aplicación?

Existen distintas formas para realizar pagos en línea, dependerá principalmente de si se está pagando por un servicio o por un producto. Algunos pagos de servicio que ya están disponibles para realizar los pagos mensuales ya sea en sus aplicaciones o páginas de internet son los siguientes:

  • Telefonía
  • Luz
  • Cable
  • Internet
  • Colegiaturas

Esta es sólo una breve lista de las opciones disponibles que hay en la web. Para realizar los pagos de estos servicios en línea de forma segura, procura siempre cerrar todas tus sesiones activas una vez que realices el pago, navega preferentemente en incógnito y evita las contraseñas fáciles o sencillas, puesto que esto ocasionará que sean más vulnerables.

Esta por demás señalar, que es importante que te cerciores que el sitio o aplicación en la que estás realizando el pago, sea la plataforma oficial de la entidad o empresa que te presta el servicio, así podrás evitar cualquier fraude potencial.

Si nos referimos a la compra de un producto o bien en específico, existen diferentes formas de pago, como las siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal
  • Monederos electrónicos
  • Tarjetas recargables y créditos de tienda
  • Crédito sin tarjeta
  • Con ficha en tiendas de conveniencia y supermercados.
  • Transferencia electrónica
  • Bitcoins

Hacer pagos en línea

 

Hay una infinidad de opciones disponibles en la web, todo dependerá de la seguridad que cada plataforma te ofrece y de la confianza que deposites en en ellas. Si lo que buscas es evitar un riesgo de fraude a tus tarjetas, deberas considerar las opciones de pospago en tiendas de conveniencia o supermercados, tarjetas prepagadas o algún otro medio que evite que hagas uso de los datos de tu tarjeta en línea.

Algunos consideran que estas opciones son un tanto complicadas, puesto que el pago no es inmediato y hay que realizar un esfuerzo adicional como el recargar la tarjeta o acudir a la tienda para realizar el pago.

Hay opciones como Kueski Pay, que se encuentra en línea y es una forma de pago totalmente segura. Se trata de la opción para pagar a partir de un crédito sin tarjeta, el cual deberás solicitar llenando un breve formulario en línea para realizar tu aplicación. Tienes también la oportunidad de elegir un plazo cómodo para realizar tu pago. Es sencillamente una forma de comprar ahora y pagar después.

Si deseas realizar tu pago en línea con alguna de las tarjetas, al igual que comentamos anteriormente, debes asegurarte que el sitio en el que navegas no es fraudulento y procura resguardar tus datos y contraseñas de forma segura para evitar que cualquier otra persona haga mal uso de ellos.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.