¿Te has preguntado cuántas personas usan internet en el país? En México hay 74.3 millones de usuarios. Esto representa el 65.8% de la población.

Estas cifras año con año crecen y con ellos nos topamos con historias de éxito que no sólo utilizan internet para entretenimiento, comunicarse o información. Están aquellos que han encontrado en internet la oportunidad de realizar alguna actividad económica y es justo en ese momento cuando nos preguntamos ¿cómo ganar dinero en internet?

Las opciones para ganar dinero por internet son bastantes. Una de las ventajas que muchos encuentran o por la se buscan ganar dinero en línea es porque te ofrece la posibilidad de trabajar desde casa o el lugar que tú elijas.

¿Cómo ganar dinero en internet en México?

Cuando hablamos de trabajo en internet, las opciones son ilimitadas. Veamos algunas de ellas:

1) Genera tu blog o sitio web

Una de las opciones es que generes contenido en internet. Puede ser un sitio tipo revista o también puedes hacer un espacio especializado.

Con esto nos surgirá la duda y de qué escribo. Lo importante es encontrar un nicho, entre más específico es mejor. Por ejemplo si practicas algún deporte, de él podrías hablar. De tu profesión, gustos, recetas, cuestiones familiares y un largo etcétera.

Todo tema es una alternativa para crear un blog. Pero bueno, la mera elaboración de tu sitio web no te dará ganancias. La cuestión es que una vez que tengas tu página, deberás monetizar con ella.

Existen diferentes sitios que te dan la oportunidad de poner su publicidad y que te pagarán una cantidad cada vez que tus usuarios consuman esos anuncios.

2) Haz tu tienda en línea

Quizá siempre has pensando en vender algo o incluso de manera física ya vendes algún producto. Pues para ganar dinero por internet lo más sencillo es que amplíes tu negocio al comercio electrónico.

Puedes utilizar algunas de las plataformas que te ayudan a crear tu sitio. Recuerda que existen opciones sencillas como el dropshipping que te permitirá a que la inversión sea menor, tómalo en cuenta.

como ganar dinero en internet

3) Crea videos en Youtube

Es probable que a ti eso de los blogs simplemente no se te den, no sea lo tuyo, pero que frente a una cámara descubras todo tu potencial. Crear videos en Youtube y monetizarlos es una excelente opción para ganar dinero en internet.

¿De qué hacer tus videos? De todo, desde recetas, consejos de tecnología, videojuegos, teléfonos, bebés, todo es un tema viable para crear tu videoblog. Si te encanta viajar, puedes grabar videos de tus viajes, de tus restaurantes, cuando decimos de todo, es de todo.

4) Brinda asesoría por internet

Si eres experto en algún tema, por ejemplo matemáticas, administración, negocios. Puedes brindar asesoría a empresas o personas que deseen adquirir tus servicios.

5) Contesta encuestas

Existen diferentes sitios que te brinda la opción de contestar encuestas y de esta manera ganar dinero. Inscríbete en alguno de estos sistemas y con responder sencillas encuestas de los lugares que visitas o cualquier cuestión de tu vida cotidiana te hará ganar dinero.

6) Vende a través de redes sociales

Se ha hecho muy popular vender tus productos a través de Facebook o Instagram. Por lo que si para ti crear una tienda en línea no es una opción pero sí quieres vender productos por internet, entonces quizá las redes sociales sean lo que necesitas.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.