Hoy en día las compras en internet han incrementado bastante, pues ante la situación que estamos pasando por el coronavirus es importante quedarse en casa y no salir. Según datos de La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 13% de las personas encuestadas va a incrementar su compras online debido a la pandemia del coronavirus.

Al comprar por internet lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, además de que hay una infinidad de artículos que puedes encontrar en la red. Sin embargo, cuando se trata comprar ropa en línea existe el miedo de no acertar la talla correcta, pues las medidas pueden variar dependiendo de la tienda en la que compras.

Si ese es tu caso, aquí te daré algunos consejos para elegir la talla correcta al comprar ropa online, ¿preparado(a)? Antes que nada es importante saber tus medidas en centímetros, si no la sabes no te preocupes es muy fácil obtenerlas, lo único que necesitas es una cinta métrica, papel y lápiz.

Cómo saber qué talla eres

Las partes que necesitas medir son las siguientes:

  • Pecho: mide en la parte más llena del busto.
  • Cintura: mide en la sección más angosta de tu cintura.
  • Cadera: mide la sección más amplia de tu cadera.

Solo coloca la cinta métrica alrededor de cada parte, anota en una hoja tus medidas y ¡ahora sí! viene lo más importante, saber a qué talla corresponden de la tienda online de tu elección. Las tallas universales que siempre encontrarás son Chica (S), Mediana (M) y Grande (L), a continuación te compartimos una tabla en la que podrás encontrar tus medidas y ¡voila! escoger la prenda que más te gusta sin temor a que no te quede.

Cómo elegir la talla correcta
Esta tabla está basada en referencias universales de medidas en diseño.

Una vez que hayas identificado tu talla es importante tomar en cuenta ciertas aspectos para que tu compra sea todo un éxito.

Consejos para comprar ropa en línea

 

  • Lee los detalles del producto: eso te ayudará a saber la composición que tiene la prenda, el tipo de tela y los cuidados que deberás darle.
  • Fíjate que tenga garantía: normalmente puedes revisar esto en el apartado de devoluciones, lee todos los puntos así podrás asegurarte de que si tu prenda se encuentra dañada o tiene algún defecto, podrás devolverla sin problema.
  • Considera que si no te queda podrás devolverla sin costo: no todas las tiendas cuentan con este beneficio, por lo que es importante consultar muy bien las restricciones de las devoluciones, si tu tienda favorita cuenta con ello, ¡no esperés más y haz todo tu closet ahí!
  • Consulta el tiempo de entrega: si la tienda en la que comprarás tu ropa se encuentra en la República Mexicana, normalmente tardará entre 1-5 días. Si se encuentra en otro país puede demorar incluso hasta 30 días. Si te urge tener la prenda, considera este punto antes de realizar tu compra.
  • Lee los comentarios de los clientes: para mí este punto es el más importante, pues me ayuda mucho leer la opinión de las personas que ya adquirieron la prenda. Los comentarios que dejan hablan de la calidad, del producto, de la talla y si tienes suerte hasta puedes encontrar una fotografía de cómo luce.

 

Como elegir tu talla ideal

Como ves, no es tan difícil encontrar la talla correcta al comprar por internet, ahora sí, con todos estos consejos serás experto(a) ¡y podrás ampliar tu guardarropa sin salir de casa!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.