Hay varias etapas que son decisivas durante la creación de una tienda en línea. Cuando estableces su nombre, cuando eliges los productos que vas a vender, cuando seleccionas la empresa con la que realizarás sus envíos y por último, las pasarelas de pago que implementarás.

Elegir la mejor opción no es tema menor, sobre todo porque estamos hablando de la posibilidad de vender más o menos, y cuando una tienda en línea está en su etapa inicial, esto es fundamental. ¿Vas a aceptar transferencias o depósitos?, ¿quieres que tus clientes paguen en tiendas de conveniencia o autoservicio?, ¿aceptarás tarjetas de crédito o débito?, ¿implementarás alguna opción alternativa a estos?

Actualmente hay varias opciones en el mercado que te pueden facilitar esta decisión, y si bien no es sencilla, solo necesitas dedicarle un poco de tiempo para realizar la elección. En este artículo intentaremos ayudarte a elegir la mejor pasarela de pagos en línea, la que mejor se adapte a ti, a tu tienda y a tus clientes.

Piensa en tu cliente: entiéndelo y conócelo

Tal vez suene muy obvio, pero si logras ponerte en los zapatos de tu cliente, sabrás si necesitas habilitar cierto método de pago o no. Por ejemplo, al conocer a tu cliente, podrías asumir si tiene preferencia por pagar utilizando métodos offline, como depósito bancario o pagos referenciados en tiendas de conveniencia o autoservicio.

Por otro lado, tu comprador puede tener afinidad por usar formas de pago completamente online, como tarjetas de crédito o débito. Incluso, puede tener cierto nivel de adopción tecnológica y prefiera utilizar plataformas como PayPal o Kueski Pay.
Haciendo este pequeño análisis podrías facilitarle la compra a tu cliente. ¿Qué tipo de clientes tienes?

Cómo elegir la mejor pasarela de pagos

Piensa en tu producto

Pensar en tu cliente es un excelente ejercicio, ya sea al crear tu tienda en línea o cualquier negocio físico, siempre debes priorizar sus necesidades para brindarle soluciones. Al elegir una pasarela de pago también debes considerar tu producto. ¿Por qué? Pues porque el precio de tu producto puede ayudarte a determinar los métodos de pago que debes incorporar a tu checkout.

Por ejemplo, si tu producto es de precio elevado como para hacer el pago en una sola exhibición, considera implementar los meses sin intereses con tarjeta de crédito, esto te dará la oportunidad de incrementar las ventas, ofreciendo a los clientes la oportunidad de diferir los pagos en mensualidades.

También, si consideras que tu cliente podría necesitar un método alternativo de pago, deberías probar implementar pasarelas como Kueski Pay, además de los clásicas formas de pago online y offline.

El éxito de tu tienda en línea depende en gran medida de qué tan fácil le resulta al usuario todo el proceso de compra, esto incluye realizar el pago de la forma más fácil posible. ¿Cuál método de pago has implementado en tu sitio web?, ¿recomiendas uno en especial?

¡Déjanos tus comentarios al final de este artículo y compártelo en tus redes sociales!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.