En ocasiones consideramos que, por el hecho de contar con una tienda en línea, tendremos la posibilidad de vender de manera automática. Sin embargo, para que nuestro comercio electrónico nos brinde las ganancias que esperamos, requerimos hacer muchos esfuerzos para que esto se vuelva realidad.

Las opiniones de los usuarios, son una posibilidad que nos da opciones para aumentar (o disminuir) nuestras ventas. Por lo que conseguir reviews positivos de nuestros productos es esencial.

De acuerdo a la Asociación de Internet en México, el 84% de los usuarios se encuentran satisfechos con sus compras realizadas en internet, entonces, aprovechemos su opinión en nuestro sitio.

6 consejos para conseguir reviews positivos en tus productos

Sabemos que hoy en día tenemos a la mano muchas estrategias de marketing digital que nos ayudarán a aumentar las conversiones en nuestro comercio electrónico. Aún así hay algo que nos será indispensable: la opinión de los clientes.

Obviamente es una cuestión complicada, porque, si bien existen opiniones positivas, también pueden dejarnos comentarios negativos que afecten nuestra reputación online. Por lo que de no realizar esfuerzos para conseguir reviews positivos, estamos perdiendo tiempo vital para mantener nuestra buena reputación en línea. Aquí algunos consejos:

como-conseguir-reviews-positivos
Los reviews positivos generan confianza entorno a tus productos y hay más probabilidades de que otros compren.

 

1. Sé claro, preciso y objetivo con la descripción de tus productos.

Al evitar decepciones o confusiones en nuestros compradores, ayudarás a que estén más satisfechos con sus compras. Por lo que no debemos de demeritar la importancia que tiene la descripción de nuestros productos.

Si bien es importante encontrar los puntos fuertes, es necesario que demos toda la información del mismo, para que el usuario sepa claramente lo que está adquiriendo. Generamos menos frustración por la compra y por lo tanto más compradores felices que puedan darnos comentarios positivos.

2. Utiliza imágenes de calidad.

Son muy valiosas, al igual que las descripciones. Las imágenes nos permitirán brindarle una idea clara al cliente de lo que va a adquirir. Que los colores se vean tal cual son, se muestren detalles, los cuales les ayuden a decidir, pero sobretodo, a tener claro qué es lo que van a recibir.

3. Mantén comunicación constante.

El servicio al cliente es esencial para lograr la satisfacción del comprador. Se deben cerrar las opciones, con una buena atención, a que el usuario busque otras vías para externar su molestia o entablar comunicación con la empresa.

4. Esfuérzate por dejar claro los canales de comunicación y atiende cada uno de ellos.

Pon, sobretodo, atención aquellos usuarios con los cuáles se presente alguna complicación, ya sea con una devolución, envío o equivocación en pedido. Que se sientan siempre informados y acompañados en el proceso, apoyará a disminuir cualquier carga negativa ante la experiencia.

5. Ofrece productos o servicios de calidad.

Es imposible luchar contra algo que constantemente nos afectará, si nuestro producto no es bueno o es de mala calidad, será difícil quitarnos los reviews negativos de encima. Cuanto mayor sea la calidad de los servicios o productos que estás vendiendo, mayor será la satisfacción de tus clientes y mejores sus comentarios.

6. Sé eficiente y rápido en tu servicio.

Al ser rápidos y eficientes en nuestro servicio, mejor será la experiencia que los usuarios tengan en nuestra tienda en línea. No olvides la etapa de posventa, que también es importante.

7. Compromete a tus clientes con tu marca, servicio o producto.

Realizar estrategias que consigan comprometer a los clientes con nuestro e-commerce, es una excelente táctica. Esto con el fin de volverse portavoces de los mismos o que se involucren en dinámicas que motiven su participación, con reviews en nuestra tienda en línea.

Cómo conseguir reviews positivos
Los reviews positivos generan una reacción en cadena en línea, haciendo que los usuarios compren a partir de la experiencia de otros.

 

Los comentarios de los usuarios tienen mucho peso en nuestra reputación. Procura cuidar todos los aspectos referentes a la experiencia de compra y atención al cliente, para que tengas compradores satisfechos, que brinden buenos comentarios a tu e-commerce. La confianza que ellos externen, ayudará a que tus ventas aumenten.

Para terminar, si tienes redes sociales, no las descuides. Los comentarios no sólo en el sitio, sino en cualquier lugar donde esté tu tienda online son importantes. Tu presencia y actividad en redes sociales, la respuesta a comentarios o inquietudes en diferentes espacios de los usuarios, también logrará inspirar confianza al posible cliente.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.