Si ya tenemos un comercio electrónico o estamos por empezar, seguro es de vital importancia saber qué técnicas nos pueden ayudar a aumentar nuestras ventas en línea.

Aquí te traemos sencillas ideas para vender más en internet. En ocasiones requerirán de capital humano, algunas de inversión y en otras será parte de tu plan y organización.

¬ŅExisten productos f√°ciles de vender por internet?

Seguramente ser√° una pregunta dif√≠cil de responder, pero un punto importante en estos tiempos es que existen datos sobre las compras en l√≠nea en M√©xico, estos n√ļmeros seguro nos echan una mano a la hora de pensar en qu√© vender.

Algunos de los productos que tienen m√°s penetraci√≥n en el mercado electr√≥nico mexicano, de mayor a menor porcentaje, son: moda, que incluye ropa, calzado y accesorios; comida a domicilio, electr√≥nicos, hogar, juguetes y videojuegos, belleza y cuidado personal, deportes, supermercado, mascotas, medicamentos, ni√Īos y beb√©.

Si bien hay servicios o productos más fáciles de vender por internet, eso no quiere decir que si tu artículo no está en la lista no tenga oportunidad de venderse en línea. Existen otras opciones para aumentar tus ventas por internet, aquí algunos tips.

¬ŅC√≥mo vender m√°s por internet?

No sólo basta con saber cuáles productos son los que más demanda tienen en internet, podemos echar mano de otros trucos para que nuestra tienda online venda más. Seguramente alguien necesita o quiere tu producto, necesitamos llegar a ellos.

1) Mejora tu sitio

En ocasiones restamos importancia a la apariencia de nuestro comercio electrónico y es de vital importancia que el sitio transmita la vibra que quieres pero también la que necesita tu cliente.

Un buen dato: 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia que tiene la tienda influye completamente en realizar su compra. ¡Tómalo en cuenta!

El tiempo de carga de tu tienda, seg√ļn Google el 53% de las visitas abandonan un sitio m√≥vil si tarda m√°s de tres segundos en cargar, as√≠ que si puedes disminuirlo, te ayudar√°.

Productos f√°ciles de vender por internet
No sólo basta con saber cuáles productos son los que más demanda tienen en internet, podemos echar mano de otros trucos para que nuestra tienda online venda más.

2) Pon atención a la seguridad

Es muy importante tener una tienda segura, haz todo lo necesario para que sea así.

También es importante que tus posibles compradores sepan que tu sitio es seguro. Eso sin duda ayudará a que se decidan a comprar o no, ya que una de las razones por las que las personas no compran en línea es porque no quieren arriesgarse a un fraude electrónico.

3) Trabaja el SEO de tu tienda

En ocasiones no se trata de que las personas no quieran comprar tu producto, sino que no lo encuentran. Realizar técnicas SEO en tu e-commerce te permitirá que los que quieren tu producto te encuentren en buscadores.

4) Invierte en publicidad

Si bien nuestra inversi√≥n puede ser limitada, con una buena estrategia de publicidad, en los canales indicados y segmentando el p√ļblico al cual va dirigido tu art√≠culo, ser√° una buena opci√≥n para mejorar tus ventas. Obviamente la inversi√≥n puede variar de acuerdo a tus posibilidades.

5) Promociones y descuentos

Una de las razones por las cuales las personas compran en internet en México es debido a que encuentran descuentos o promociones. Sencillas ofertas pueden motivar a nuestros compradores a adquirir el producto.

También debes considerar que hay fechas en las cuales de tu artículo tendrá mayor demanda, revisa cuáles son las fechas donde tus ventas podrían incrementarse y considéralo para la publicidad.

6) No dejes pasar fechas importantes

Navidad, el Buen Fin, Black Friday y Hot Sale son las temporadas más fuertes para las ventas en línea, no las dejes pasar.

7) Email marketing

Tener una base de datos de los correos de tus clientes es una excelente opción. Podrás establecer comunicación constante sobre promociones o ventas especiales, además de motivarlos a regresar a tu tienda online.

Por √ļltimo, una buena opci√≥n para mejorar tus ganancias es implementar el Dropshipping. ¬ŅC√≥mo te ayudar√° esto a vender m√°s online?

Podrás modificar más rápido tus productos y tener más variedad, necesitarás menos inversión y podrás reducir costos fijos al no tener un stock fijo. ¡Piénsalo! Te podría funcionar.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.