Aceptémoslo. Muchas veces hemos pensado que es momento de renovar los muebles de la casa, pero no hemos dado el siguiente paso, sobre todo porque se trata de un proyecto que nos tomará tiempo y sobretodo, dinero. El primer punto para empezar y tomar la determinación para renovar por completo nuestra casa es saber que no será un gasto, sino una inversión, incluso, a largo plazo.

Por eso resumimos 5 tips para renovar tu casa, sin que pierdas la cabeza:

Elige un estilo: hay miles de opciones para que tu casa luzca hermosa, sin embargo, es importante mantener la armonía en cada espacio, así evitaremos que parezca un cubo rubik sin resolver. Inspírate con imágenes en plataformas como Pinterest, así podrás enfocarte a buscar los muebles que más te gusten y sean los ideales para tu hogar.

Busca siempre la funcionalidad: hay muebles que lucen sumamente lindos en ciertos espacios, pero que no resultan funcionales. Si quieres evitarte dolores de cabeza en un futuro, no llenes espacios sólo por llenar, elige productos a los cuales le darás un uso pero que también vayan en armonía con el estilo que elegiste.

Tips antes de remodelar tu casa
Cada pieza o mueble elegido, debe tener una función en específico, es importante decidirlo antes de comprarlos.

No te olvides de la iluminación: explota de la mejor manera la luz natural, evitando cortinas innecesarias y tapando espacios que podrán apoyarte a mantener tu casa con este recurso, notarás que esta luz te apoyará a que los espacios se vean más amplios. En los lugares que la necesiten, elige iluminación cálida y fría, según sea lo ideal. Acércate con un experto para que te guíe con la iluminación artificial en los espacios que la requieran.

Considera las dimensiones de los muebles: aunque te encante un mueble por sus características y cómo luce exhibido, debes pensar en su tamaño antes de adquirirlo, por lo mismo, será necesario que tomes medidas de tus espacios previamente, para evitar adquirir muebles que son más grandes que tu casa y que, incluso, no cabrán por la puerta cuando los quieras acomodar.

Tips decorar la casa
La iluminación y las dimensiones de los muebles son muy importantes para lograr un equilibrio en tu hogar.

Piensa en los detalles: muchas veces nos olvidamos de los pequeños detalles que resultan ser la “cereza en el pastel”. Existen muchas opciones como macetas, lámparas pequeñas, esquineros, espejos, vinilos y accesorios que harán que cada espacio en tu casa sea muy particular y personalizado a tu gusto.

Te recomendamos disfrutar de este proyecto. Tómate tu tiempo para meditarlo antes de hacer esta gran inversión. Compara precios y busca las mejores opciones que consideres que cumplen con tus gustos y necesidades, pero no olvides que es un gran paso que debes considerar ya que, tener una casa ordenada y sin abandonos, nos premia con un sentimiento de bienestar y tranquilidad.

Si necesitas inspiración, aquí te damos 3 tendencias de decoración de interiores para este 2020.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.